Critica literaria en la red

Si no sabes que libro leer, este blog te ayudará a elegir.

sábado, junio 18, 2005

El comienzo

Ante todo y como siempre debería ser, me presento. Soy el Capitán Morgan, si, ya lo se, era un pirata malnacido, pero que más da, se hizo famoso y entró en la historia que es más de lo que todos o casi todos nosotros conseguiremos. Como dijo algun listillo ," lo importante es que hablen de tí, aunque sea para mal". La frase no es exacta pero me viene al pelo.
Este es el comienzo de mi pequeño blog literario, no me importa si alguien lo lee o no, ya que yo escribo para mí mismo, pero si de paso le sirve a alguien, pues mejor. En este Blog iré comentando libros y autores.
No pretendo que se me tome en serio, de todas formas pienso que a ningún crítico se le debería tomar en serio. A pesar de todo no pretendo ser un crítico, ya que no tengo estudios que me acrediten como tal, no obstante mis críticas son las palabras de un ávido lector, apasionado de los libros, que representa al común de los lectores y no a una minoría, más preocupada de medirse su propia picha y compararla con la de los demás. Me ocurre lo mismo con los libros que con el cine, realmente las películas y libros avalados por la crítica suelen ser los más aburridos. Yo voy al cine a divertirme, y abro los libros esperando una buena historia que me entretenga.
Intentaré ir mejorando el blog poco a poco, en la medida que mis conocimientos sobre blogger vayan aumentando, de modo que perdonar su aspecto, prometo que ira subiendo de calidad.
Bueno, empezamos.